La mujer necesita tener cuidados especiales para las diversas etapas de su vida. Ya que durante su desarrollo puede estar propensa a adquirir enfermedades e infecciones, mantenerse saludable es una prioridad. Por eso te recomiendo acudir con un especialista en la salud femenina para comenzar con un plan de prevención y cuidados.

En la adolescencia

Una de las etapas cruciales para la mujer es la entrada a la adolescencia. Debido a los cambios físicos que comienzan con la primera menstruación lo mejor es realizar un examen médico completo. Con esto se puede descartar algunas irregularidades que afectan el desarrollo y permitir un crecimiento normal y saludable.

Inicio de la vida sexual

Otro de los momentos en los que es muy importante acudir con tu ginecóloga es el inicio de la vida sexual. Es la etapa en que se tiene más riesgos de contraer enfermedades que pueden llegar a ser graves. Por eso debes tomar conciencia de los cuidados que necesitas tener para prevenir infecciones y mantener la salud femenina. También te puede asesorar sobre los métodos anticonceptivos y resolver dudas sobre tu periodo fértil.

Durante el embarazo

Si deseas embarazarte puedes apoyarte en tu ginecólog@ de confianza, quien te dirá si necesitas algún complemento y te dará consejos. Si sospechas que estás embarazada o ya lo confirmaste, entonces ese el mejor momento para visitar al especialista en obstetricia.  Ya que te ayudará a llevar un control prenatal para tener un embarazo saludable. Además te acompañará en esta travesía hasta después de dar a luz. Ten la confianza de que tu obstetra velará por la seguridad del bebé y tuya.

Edad Madura

En la edad adulta, a irse acercando a la menopausia, comienzan a presentarse otros cambios. En esta etapa el especialista te puede recetar un tratamiento de remplazo hormonal.

Como Doctora especialista en Ginecología y Obstetricia te ofrezco una atención integral especializada para cada fase. También es importante asistir a consulta en caso de que tengas molestias o dolor anormales. Así como no olvidar acudir a tus revisiones frecuentemente para gozar de una buena salud femenina y prevenir enfermedades.

No esperes para comenzar con el cuidado de tu salud, programa tu cita y con mucho gusto te atenderé.