Descripción del proyecto
Mejora tu calidad de vida
La Incontinencia Urinaria es un trastorno del suelo pélvico muy común que puede afectar a mujeres de todas las edades. Aunque la probabilidad de su aparición aumenta al envejecer. Consiste en la pérdida de orina involuntariamente por lo que llega a ser un problema que reduce la calidad de vida.
Esta afección puede llegar a limitar la actividad física de la mujer. Además de deteriorar la vida social y de pareja, afecta su autoestima. Ya que se convierte en un problema frustrante que obliga a cambiar drásticamente de actividades y estilo de vida.
Los tipos de incontinencia urinaria más frecuentes son:
De esfuerzo: Se desencadena por el aumento de la presión intra abdominal, ya sea por toser, estornudar, reír o levantar peso.
De Urgencia: Está precedida por un fuerte y repentino deseo de orinar y que no puede postergarse. Además se asocia con el aumento de la frecuencia ganas de orinar en el día y durante la noche.
Mixta: Cuando se presentan los dos tipos de incontinencia.
Como Ginecóloga especialista en la salud femenina te puedo ayudar a determinar el tipo de incontinencia que padeces. Tomando en cuenta tus síntomas podemos saber el tratamiento que te mejor se adapte a ti.
Existen varios tipos de tratamientos que son muy eficaces, como rehabilitación o cirugía. Lo más importante es que sepas que no es necesario sufrir en silencio este padecimiento. Así que no esperes a que los síntomas se vuelvan más intensos y haz tu cita, con gusto te atenderé.